Marinada BBQ de Chipotle

Publicado por Mauricio Hernández en

 Turkey legas being barbecued bbq chipotle salsa de chipotle asado roast grill

Con esta receta no le fallas. Costillas, piernas, alitas, pollo, puerco, res, lo que decidas. La marinada le da un aroma cítrico y sabor picante delicioso, además de una capa caramelizada grandiosa.

Ingredientes:

4-6 cdas. Salsa de Chipotle Flor de Ajonjolí ®
2 tz. Puré de Tomate Natural
4 cdas. Aceite de Oliva
½ tz. Vinagre Balsámico
1 pz. Naranja
3 dientes Ajo picado finamente
4 cdas. Pimentón dulce
1 cda. Comino molido
2 cdtas. Semillas de Cilantro molidas
2 cdtas. Romero seco picado finamente (ó fresco 4 cdtas.)
2 cdtas. Pimienta Negra molido
½ cdta. Clavo de Olor
2 cdtas. Sal de mar

Procedimiento

Con un rallador muy fino, saca la ralladura de la naranja completa y ponla en un bowl grande. Corta la naranja por la mitad y agrega su jugo en el bowl, cuidando dejar fuera la semillas.

En el mismo bowl, agrega la Salsa de Chipotle Flor de Ajonjolí®, el puré de tomate, el aceite de oliva, el vinagre balsámico, el ajo picado, las especias y la sal. Te recomiendo usar especias enteras y molerlas justo antes de agregarlas. Su sabor es otra cosa.

Mezcla todo muy bien, y queda lista para usar. Funciona especialmente bien con pollo entero, muslos de pollo, costillas de puerco, costillas de res, y lomo de puerco. También la puedes usar con verduras para hacer a la parrilla.

Tip
Marina tus piezas de carne en refrigeración al menos 2 horas y preferentemente durante la noche. Cuando pongas la parrilla, usa una brocha para seguir humectando la carne por todos lados con la marinada que quede en tu bowl. Esto intensifica su sabor y ayuda a que se haga una capa.


Compartir esta publicación



Publicación más reciente →


Dejar un comentario