Tacos Gobernador al Chiltepín

Publicado por Mauricio Hernández en

Taco de camarón taco gobernador salsa macha de chiltepín la que pica mucho

Estos tacos son ya muy populares en los restaurantes de mariscos de todo el país. Cuenta la historia que al gobernador de Sinaloa le ofrecieron este platillo en un restaurante, y le gustó tanto, que los bautizó como "Tacos Gobernador".

Son ideales como entrada o como plato fuerte. Los camarones pueden ir picados, enteros, rebanados, o como tú prefieras, pero lo que no puede faltar es su queso y su tortilla de maíz, y en este caso, su Salsa Macha de Chile Chiltepín.

 

Ingredientes

Para 4 tacos

4 piezas de Tortillas de Maíz
1/2 pieza de Cebolla partida en julianas delgadas 
1 pieza de Tomate guaje picado
1/2 taza de Queso Chihuahua Rallado
300 gr Camarones medianos frescos
1 cucharada de Salsa Macha de Chile Chiltepín - La que pica mucho

Para Acompañar

3 piezas de Limones partidos en mitades
5 cucharadas de Cilantro fresco picado

Tacos gobernador tacos de camarón camarones salsa macha de chiltepín la que pica mucho

Procedimiento

Camarones

Para limpiar los camarones, quítales la cáscara y enjuágalos al chorro de agua fría. Con un cuchillo pártelos por la mitad, de cabeza a punta, y elimina la parte negra con la ayuda del cuchillo. Sí, este paso es muy importante, pues la parte negra es su tracto digestivo. Después puedes cortarlos en trozos más pequeños si gustas, pues esto también te facilita armar los tacos. 

Saltea la cebolla con la Salsa Macha (asegúrate de usar suficiente aceite) hasta que esté suave, agrega el tomate y luego los camarones partidos a la mitad y cocina hasta que su color cambie, aprox. 3 minutos. Reserva caliente.

Tacos
Calienta las tortillas en un comal, agrega el queso rallado como si estuvieras haciendo quesadillas y cuando se derrita un poco, agrega tu guiso de camarones y arma los tacos. Sírvelos en un plato y acompáñalos con más Salsa Macha, con cilantro picado y limones. 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario